Marketing Digital para Odontología

Actualmente, mas del 80% de los consumidores usa internet para encontrar información de todo lo que busca y esto incluye el cambio de hábito en la forma que elige a su profesional de salud. 

Es tiempo de implementar un camino de marketing digital para su negocio.

Quedó atrás la época en que las páginas amarillas, los avisos de correo impreso, o incluso las chapas de identificación profesional eran suficientes para comunicar la actividad y mantener el negocio activo.

Muchas de estas herramientas han quedado en el tiempo por algo muy simple: el consumidor, (el paciente) cambió su comportamiento de forma definitiva.

Actualmente, mas del 80% de los consumidores usa internet para encontrar lo que buscan. Esto significa que en vez de consultar anuncios en los medios tradicionales la gente se guía por lo que ve en las redes sociales y en los canales digitales de comunicación.

La era del «lo quiero ya»

En vez de ver un anuncio en una revista zonal, ahora consigue información inmediata en Instagram o Facebook, y responde e-mails, o mensajes de whatsapp promocionales que recibe en su mismo teléfono celular.

Esto hace posible que muchos profesionales pierdan oportunidades para llegar a su público al no profesionalizar su comunicación digital.

Una correcta práctica en los canales digitales puede ser la diferencia que haga el éxito de su negocio.

El objetivo principal es, mas pacientes, mejores ingresos.

Aún teniendo actividad en las redes sociales, puede ser que no se obtenga los resultados esperados. Si bien volcar contenidos a las redes sociales es relativamente fácil de hacer, se vuelve completo el conseguir una identidad en la comunicación, un curado de contenidos adecuado y una segmentación de público correcta para cada especialización que optimice la inversión publicitaria y genere un retorno en nuevos pacientes.

Especialistas en odontología

Gestionar redes sociales para odontología no es simple.

Curamos contenidos, colaboramos en la definición de información que es mas efectiva para atraer pacientes.

Adaptamos el mensaje de acuerdo a lo que cada colegio profesional requiere.

Generamos campañas de Google Ads y Facebook Ads atendiendo las políticas de comunicación referidas a salud para evitar bloqueos de cuenta.

Analizamos la competencia en la zona de influencia para seleccionar información que incremente el «valor» de sus servicios frente a sus potenciales pacientes.

Mensualmente realizamos meetings con cada cliente para acompañarlos en la transformación digital del negocio, evacuar dudas, actualizar conceptos y evaluar avances y ajustes tendientes a una mejora continua en el entorno digital.

¿Cómo lo hacemos?

Definimos en con vos los objetivos de tu negocio y planeamos como hacer crecer tu mercado.

Organizamos tus perfiles sociales. Diseñamos y publicamos los contenidos (imágenes, animaciones o videos)

Creamos campañas de Facebook Ads para que en poco tiempo comiences a recibir nuevos pacientes.

Si lo necesitás, podemos implementar chatbots sobre tus canales de contacto, para que no pierdas ningún posible paciente.

Programamos campañas de Google Ads para que estés presentes en las búsquedas on line y captar más pacientes en tu zona de influencia.

Podés elegir también, que nuestro contact center responda las consultas de tus potenciales pacientes y ahorres tu tiempo.

Generamos contenidos propios con especialistas en odontología dentro de nuestro equipo de contenidos.

  • Utilizamos bancos de imágenes y realizamos retoque digital en las imágenes de casos reales.
  • Generamos contenido de video para mejorar el engagement y la viralización.
  • Contenido orientado al feed, historias y reels según el plan que elijas
  • Brindamos estratégias para profesionales independientes y clínicas odontológicas
Ir arriba