Las Redes Sociales, un camino a tu éxito profesional.

Es un lugar común oír que las redes sociales son fundamentanles para el crecimiento de todo tipo de negocio o proyecto. 

Ahora, frente a toda una historia donde las redes no existían y muchos profesionales lograron crecer con otro tipo de recursos, cabe la pregunta. ¿Porqué son necesarias? ¿No es suficiente el boca a boca?

Sin dudas el boca a boca, (opinión de un cliente, paciente o usuario respecto de un bien o servicio), es una herramienta clave a toda actividad, pero la transformación en la comunicación hizo que este boca a boca ahora se realiza a través de las redes sociales.

  • Reposteos
  • Recomendaciones
  • Compartidos
  • Comentarios
  • Seguidores

Sólo son algunas de las formas de interacción que promueven las redes y que, coincidentemente con aquella versión origina del boca aboca, utilizan la misma herramienta: la participación activa en la distribución de un mensaje.

Las redes sociales son grupos donde se comparten experiencias, información, etc. Estos grupos a veces son por una afinidad (grupos de facebook por ejemplo), otras veces simplementen porque el algoritmo de la plataforma los vincula en base a sus preferencias e interacciones, (instagram), y así podríamos enumerar muchos casos más.

Estar fuera de las redes sociales hoy significa demorar el crecimiento profesional, limitar el desarrollo del negocio y reducir así las posibilidades de éxito.

Por supuesto, hay numerosos casos de profesionales que crecieron, en estos tiempos digitales, sín uso de redes, pero no es la norma.

 

Pero, por donde comenzar?

Gestionar las redes sociales es simple, lo difícil es hacerlo de forma profesional. 

En caso que quieras iniciar la gestión de tus propias redes sociales es muy importante tener en cuenta a tu perfil de paciente.

Es fundamental tener en claro quienes forman  nuestro público objetivo, o mejor aun, quienes son los buyer persona de nuestro consultorio.

Estos conceptos pueden ser novedosos para un profesional de la salud, pero claramente te va  a permitir optimizar la estrategia y el esfuerzo de la comunicación y de prestación de los servicios.

Esta definición de pacientes va a estar relacionada de forma directa con el tipo de tratamiento que ofrezcas en tu consultorio o clínica odontológica.

Así vas a poder definir tu estrategia de comunicación eligiendo las redes sociales mas adecuadas, el tono de comunicación y los contenidos que mejor podrán alcanzar a este público que resultan ser tus potenciales pacientes.

Si necesitás asesoramiento, no dejes de contactarnos. En Canvas Digital Experiences contamos con un equipo especializado en marketing digital para Odontología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × cuatro =

Ir arriba